1. La Nube
La adopción Cloud ha seguido creciendo en prácticamente todos los departamentos de la empresa a lo largo de este años, obligando a las compañías a acelerar sus proyectos de implementación e integración para transformar sus principales áreas de actividad. Como tal, la transición a sistemas ERP basados en la Nube es cada vez más convincente.
Como resultado, el ERP basado en la nube se convertirá en la opción predeterminada para aquellas empresas, grandes o pequeñas, que buscan crecer y modernizar los procesos de negocios en un entorno cada vez más competitivo.
2. Inteligencia Artificial y el Machine Learning
No es una sorpresa que la Inteligencia Artificial y las capacidades de aprendizaje automático están configuradas para desempeñar roles clave en el futuro del software ERP. Estas herramientas ofrecen una gran variedad de beneficios, subrayando la capacidad de automatizar procesos, aumentar la eficiencia, generar ideas y mejorar la toma de decisiones.
Con todo esto en mente, la integración de las herramientas de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial con el software ERP acelerará su dominio en el campo laboral en el 2019, a medida que las empresas interioricen la gama de beneficios que ofrecen.
3. El ERP
Con el Internet de las Cosas (IoT) sin signos de querer parar en ningún momento, los fabricantes invertirán más en soluciones periféricas que complementando el ERP para mejorar y ampliar sus sistemas centrales y aumentar su productividad en 2019. Esto simplificará la comunicación entre el número cada vez mayor de dispositivos IoT y ayudará a la interpretación de los datos que se recopilen.
Además de estos beneficios, las soluciones periféricas basadas en IoT continuarán siendo más accesibles en los próximos meses, lo que impulsará cada vez a más fabricantes a implementar esta tecnología. Aquellos que no lo hagan, probablemente se verán en una situación de desventaja frente a sus competidores.
4. Datos por todas partes
5. Blockchain emerge
El blockchain está generando interés en muchas áreas del software empresarial a medida que la tecnología se desarrolla, y el ERP no es una excepción. Aunque aún surgirán nuevos casos de uso de blockchain en el ERP, especialmente en lo que se refiere a fabricación.
Todavía es una etapa temprana, pero la capacidad del ERP blockchain para fortalecer la integridad y la automatización de las cadenas de suministro ya se está haciendo evidente, lo que lo ayudará a emerger como una opción sumamente atractiva para las empresas a medida que avanzamos en 2019.