¿Qué es la automatización robótica de procesos (RPA)?
La tecnología de RPA usa robots de software virtual, también conocidos como robots digitales o bots, para realizar tareas o trabajos manuales que consumen mucho tiempo.
La automatización robótica de procesos (RPA) ofrece varios beneficios a las organizaciones que buscan optimizar y automatizar sus procesos comerciales.
Aquí hay cinco ventajas clave de RPA:
Experiencia del cliente mejorada
Eficiencia y productividad
Reducción de errores
Ahorro de costos
Escalabilidad
Significado de RPA
RPA es una tecnología de automatización de procesos de negocio que usa robots de software virtuales, también conocidos como robots digitales o bots, para que realicen tareas o trabajos manuales que consumen tiempo.
¿Qué es un bot de software?
Un bot de software es un programa de computadora diseñado para realizar acciones específicas. Creados para realizar actividades simples o complejas, los bots automatizan procesos que implican tareas repetitivas. Las versiones más elaboradas de los bots de software simulan a los humanos, o interactúan con ellos. Ejemplos incluyen asistentes virtuales como Alexa de Google, Cortana de Microsoft, y Siri de Apple.
¿Qué hace la RPA?
La tecnología de automatización robótica de procesos maneja varias actividades, incluyendo:
• Tareas manuales y repetitivas: interacciones con datos de múltiples fuentes, como Microsoft Excel, portales de proveedores y otras fuentes
• Tareas de gran volumen: pasos del proceso que deben realizarse una y otra vez, por ejemplo, las migraciones de datos y los flujos de trabajo de aprobación
• Tareas de sistemas múltiples: acceso a diferentes aplicaciones, como apps web, soluciones de RP, software de terceros, y otras
La adopción de la RPA está creciendo a tasas de dos dígitos. Posicionado como el segmento de crecimiento más rápido del mercado global de software empresarial, se proyectó que el gasto en ingresos para RPA alcanzaría los USD 1890 millones en 2021, un aumento del 19,5% desde 2020.