Almacenamiento
En primer lugar, el CRM, o el gestor de relaciones con los clientes, está destinado a almacenar toda la información relativa a nuestros clientes y potenciales clientes en un mismo programa o aplicación informática. Por otro lado, el ERP, o software de gestión de los recursos de la empresa, lo utilizamos para organizar, controlar y administrar todas las áreas del negocio.
Gestión de datos
La principal diferencia entre ERP y CRM es que la primera herramienta nos permite tener una visión integral de la empresa, así que administra procesos internos, mientras que la segunda está destinada específicamente a la gestión de los clientes, contactos e, incluso, para los posibles clientes potenciales, además de que también administra medios de publicidad como lo son las redes sociales.
La unión hace la fuerza
Por lo tanto, dependiendo de lo que tu empresa necesite, podrás aplicar cualquiera de los dos primero o, incluso, puedes implementarlos a la par para abarcar un rango mucho más amplio de gestiones, y así, tu empresa se mantenga con un servicio óptimo de las dos secciones.
Estas dos soluciones, aunque son aplicaciones diferentes, se pueden integrar dentro del mismo software, y es algo positivo el tener las dos, pues al abarcar aspectos diferentes de la empresa, pueden llegar a complementarse muy bien para gestionar todos los datos que se necesiten de manera eficaz. ¿Y tú, ya te uniste a las miles de empresas emprendedoras que utilizan estas tecnologías? ¿Qué esperas? ¡SAP Business ByDesign puede darte la suite más innovadora!