Inventario
-
Cuando no existe una gestión de inventario en múltiples ubicaciones, lo que provoca invertir más tiempo en la búsqueda de un producto.
-
Cuando el control del movimiento de inventario entre bodegas es mínimo y esto provoca descontrol, desorden y por ende, costos adicionales.
-
No contar con un sistema que pueda controlar de forma efectiva la rotación de inventario.
Llegar a situaciones como ofrecer un producto que en realidad está agotado o realizar compras excesivas de productos cuyo consumo es más lento, provocando un gasto descontrolado e innecesario debido a un control casi inexistente.
Devoluciones
- Es hora de un cambio, cuando el proceso de gestión de devoluciones se vuelve una situación imposible de controlar. Cuando existe deficiencia en el control de este proceso, el impacto financiero en valor de inventario por devoluciones perjudica la economía del negocio.
Planeación de la Demanda
- Si cuentas con un software de funciones limitadas, mantener un aprovisionamiento estratégico de forma efectiva, será una tarea un difícil de alcanzar. Para dirigir y controlar de manera efectiva procesos como el manejo de la cadena de suministro o la gestión de proveedores, es necesario contar con una solución a la altura de las exigencias del mercado actual.