¿Para qué sirve un ERP?
Cada vez son más los directivos que prefieren los sistemas ERP en la nube por su eficiencia y versatilidad. Los sistemas de planificación de recursos empresariales (“ERP”, por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son el medio por el cual las empresas gestionan todas las áreas, poniendo en orden su información, aprovechándola al máximo, accediendo a los datos que de verdad importan.
La mejor manera de comprender porqué un ERP en la nube es indispensable para tu empresa, es conociendo las ventajas que aporta para que tu negocio se dinamice de manera casi instantánea.
Al contar con un ERP tendrás una gestión total e integral de tu negocio, principalmente de los recursos y de cómo se están utilizando.
Por ejemplo, ¿Estás seguro de que el presupuesto que dedicas a la expansión de tu empresa está bien invertido? ¿Están bien delimitados los gastos y beneficios que estás teniendo?
Un ERP te permite tener una perspectiva clara que, además de ser fácil de entender, se traduce a la posibilidad de contar con todos los elementos necesarios para la toma de decisiones que mejorarán tu negocio.
Si aún eres de los empresarios que gestiona su empresa con sistemas obsoletos, o incluso en programas básicos de paquetería, podrás comprobar que todo cambia desde el momento en el que implementas un sistema ERP. Será entonces cuando descubrirás cómo conseguir que tu empresa maximice los beneficios y reduzca los gastos.
Independientemente del tamaño de tu empresa o de la complejidad de tu sector, un ERP debe tener la capacidad de ayudarte a administrar el flujo de efectivo, mejorar la experiencia del cliente y mantenerte al día con las oportunidades cambiantes del mercado.
Esto y mucho más te ofrece el ERP de SAP Business ByDesign, solicita demo y experimenta la eficiencia y simplicidad del ERP 100% en la nube de SAP.