Solución CRM, más que un software para ventas
El software CRM (Customer Relationship Management en inglés), se refiere a una solución comúnmente asociada al control de procesos de ventas; pero lo cierto es que no solo ofrece beneficios para el área de ventas.
El objetivo de gestionar, controlar y mantener una relación de negocios idónea entre una empresa y sus clientes depende también de buenos resultados en departamentos como los de Marketing y Servicio al Cliente.
Dentro del mercado cambiante en el que nos encontramos, es necesario que tanto el departamento de ventas, así como los de Marketing y Atención a Clientes, cuenten con una visibilidad real de la naturaleza de sus clientes actuales y potenciales, con el objetivo de poder proporcionarles el mejor servicio en cada contacto.
¿Cómo ayuda una solución como SAP Business ByDesign en estos procesos?
1. Atención al cliente
- Accede a una visibilidad completa del estado de cuenta de tus clientes, lo que te permitirá contar con información efectiva para procesos de toma de decisiones.
- Automatiza el ciclo de vida de tus clientes, desde la generación hasta la conversión de cliente potencial a cliente final.
- Brinda a tus colaboradores la información y los procesos necesarios que les permitan conocer, identificar y comprender las necesidades específicas de tus clientes, lo que les permitirá ofrecer una respuesta acertada y oportuna.
- Asigna, administra y resuelve incidentes rápidamente bajo la función automatizada de enrutamiento según cada proceso.