Depredadores Digitales: 5 razones por la que necesitas e-commerce
By
Juan Antonio García Onofre
·
1 minute read
En este año (2020), todos los negocios serán depredadores o presas digitales: ¿en qué se convertirá tu empresa?
Los depredadores digitales están cerrando malls, ¿Sabías que el comercio electrónico lleva más de 10 años de crecimiento a doble dígito?
- + de 600 marcas en bancarrota por culpa de depredadores digitales.
- 9,000 puntos de venta cerrados en 2018 en Estados Unidos imputables al comercio electrónico.
- + 400 malls cerrados en los últimos 5 años.
Por eso, te compartimos 5 RAZONES por la que necesitas E-commerce en tu negocio:
- Mayor alcance de público: con el comercio electrónico tus límites son menores, por lo que tu servicio o producto puede ser exhibido en todo el mundo. Parte de tu estrategia sería definir aquellas regiones donde puede posicionarse más rápido e incluso adaptar y tropicalizar tu producto al público de las distintas zonas
- Disminución de costos: no necesitas mayor inversión para costear espacios físicos para tu negocio y paralelamente ayudas a tu cliente a obtener tu producto sin necesidad de trasladarse a una tienda.
- Ventaja sobre tu competencia: no existen muchas empresas que ofrezcan compra electrónica, incluso las que hay, no tienen una buena experiencia de compra. Es una oportunidad para lograr atraer una nueva cartera de clientes, ofrecer un amplio catálogo de productos, buenos precios y diversas opciones de pago.
- Comunicación directa: Un 53% de los consumidores buscan información de compra en la web. Tener una plataforma de este tipo permite un acercamiento fácil y rápido para responder inmediatamente preguntas, dudas, o bien, para saber de sus gustos o intereses.
- Crecimiento del e-commerce: el comercio electrónico representará el 50% de las ventas en 2030. Las proyecciones muestran un panorama favorecedor para este tipo de comercio y es indispensable que examines las tendencias para moverte en los mercados que están en expansión.
El comercio electrónico es una revolución completa y tú tienes dos opciones: estar del lado del pasado y vivir preocupado de lo que viene o subirte a la ola más importante del futuro y despegar con el comercio electrónico.
Fuente: i11 Digital